lunes, 7 de junio de 2010

centros de rehabilitacion en colombia

FUNDACION RETO JUVENIL

Tratamiento Del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Descripción del proyecto
el proyecto esta elaborado por la Fundación Reto Juvenil, a cargo de FREDYS MORON BENITEZ, Jefe contable y Administrativo d ela Institución.
OBJETIVOS
GENERAL: Facilitar el Proceso de rehabilitación a personas con problemas de adicción a las sustancias psicoactivas.

FUNDACION RETO JUVENIL Es un Centro de Rehabilitación Terapéutica, que trata con Jóvenes Drogodependientes, Entidad sin ánimo de lucro. Capaz de ejercer derecho y contraer obligaciones y de sujeción a las disposiciones legales y a sus propios estatutos; nace por voluntad propia, en virtud del derecho constitucional, por la libertad de disposición de los bienes de los particulares para la realización de fines altruistas o de beneficio comunitario.
Comenzó a funcionar en Septiembre del 2006, con el nombre de FUNDACION RETO JUVENIL, Los integrantes del programa con internado son mayores de 15 años y menores de 50 e inician un programa básico que oscila entre los 12 y 18 meses.

En la actualidad se encuentran 25 jóvenes en proceso de rehabilitación, donde el 60 son del departamento de Sucre y el 40 restante de diferentes ciudades del país, población pobre y vulnerable, algunos desplazados y victimas de la violencia intrafamiliar.

DESCRIPCIÓN
La restauración de las personas incluye cuatro aspectos: espiritual, social, mental y físico.
Está diseñado para los que participan en la sociedad, pero quieren solucionar sus problemas subyugantes, tales como la ira, el abuso, la pornografía, la homosexualidad, la drogadicción y el alcoholismo.

SITUACIÓN ECONÓMICA
El Centro de Rehabilitación es autosostenible, busca sus propios recursos. Una manera en que Dios muestra su provisión es a través de fondos o donaciones de personas naturales o jurídicas, interesadas en la rehabilitación de jóvenes adictos. De igual forma la pensión que cancelan los pacientes mensualmente.

DERECHOS
Articulo 95 Constitución Política de Colombia: Inciso 2º. Obrar con forme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

UBICACION
Kra 17 Nº 15 – 120, Calle Chacury. Sincelejo - Sucre – Colombia
Teléfonos 2824503. Email fundacionretojuvenil@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario